miércoles, 5 de octubre de 2016

C's considera que las cuentas del Ayuntamiento de San Pedro muestran su pésima gestión económica

SAN PEDRO DEL PINATAR.- Tras la aprobación de la Cuenta General del municipio en el último pleno ordinario del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Ciudadanos considera que los datos sobre la gestión económica para dicho ejercicio “son lamentables y evidencian una gestión económica electoralista que pensaba en ganar votos de cara a las elecciones locales y generales que se celebraron en mayo y diciembre”, ha señalado el portavoz del grupo municipal, José Luis Ros. 

“La inversión se quedó en una quinta parte que la del año anterior, el endeudamiento subió en 120 euros por cada pinatarense y el periodo medio de pago a los proveedores creció en 12 días. Estos datos muestran claramente que la gestión económica durante 2015 fue nefasta y realizada pensando más en las elecciones que en los pinatarenses”, ha señalado Ros.
Ciudadanos también ha denunciado que la Cuenta General muestra también el cumplimiento de las distintas partidas de gasto concretas del Presupuesto de 2015, que en muchas ocasiones han quedado sin ejecutar casi en su totalidad. Por ejemplo, partidas tan importantes como la de 50.000 euros para desarrollo empresarial, que el Consistorio no ha podido llevar a cabo ya que no cumple los criterios de estabilidad presupuestaria demandados por el Ministerio de Hacienda. 
 Según Ros, “es una pena que en San Pedro no se puedan poner en marcha planes para crear empleo porque el Ayuntamiento no cumple con la estabilidad presupuestaria y cinco años después de la llegada al poder del PP, este hecho demuestra que su gestión económica ha sido mala”.
Otras partidas importantes que se han dejado sin ejecutar al completo aun siendo de gran importancia han sido la de conservación de centros educativos (20% sin completar cuando el municipio tiene varios edificios con cubiertas de amianto que debían haber sido retiradas), programas juveniles, (30% sin asignar cuando la oferta de ocio para los jóvenes en el municipio es ampliamente mejorable) y la totalidad de la partida destinada a la formación de los empleados públicos, cuando la formación en nuevas tecnologías o en transparencia es más necesaria que nunca. 
“Lo que las cifras de la cuenta general muestran sin poderse ocultar o manipular es que el PP ‘maquilló’ los presupuestos para aparentar que la gestión de 2015 iba a ser buena, pero acabó siendo un desastre, con el añadido de que muchas partidas necesarias no acabaron siendo ejecutadas”, ha añadido Ros.

No hay comentarios: