domingo, 30 de octubre de 2016

C's Águilas critica la falta de respuesta del consistorio después de dos suspensos en transparencia

ÁGUILAS.- Ciudadanos, una de cuyas principales banderas es la transparencia en la gestión pública, ha logrado a través de su perseverancia y a pesar de no contar con representación en el Consistorio que el Ayuntamiento de Águilas comience a dar pasos en la buena dirección en esta materia. 

"Han tenido que pasar dos meses, dos suspensos rotundos y dos iniciativas de Ciudadanos para que nuestro municipio comience a caminar por la senda de la transparencia", ha señalado el portavoz de la formación local, el diputado en Cortes José Luis Martínez.
Martínez se refiere a los estudios que situaron Águilas en el furgón de cola de los municipios de la Región en transparencia en septiembre y octubre. 
El primero de ellos, realizado por Infoparticipa, motivó que Ciudadanos presentara de urgencia una batería de once medidas para promover la transparencia, entre las que se encontraban "la publicación en la página web municipal del coste y características de las campañas de publicidad institucional realizadas en los medios de comunicación, así como la publicación de las subvenciones otorgadas junto a sus convocatorias y las modificaciones del presupuesto que supongan", apunta Martínez.
El portavoz no cree necesario demorar el despliegue de las medidas solicitadas y aboga por comenzar lo antes posible dado que la infraestructura -la página web- se modificó muchos meses atrás sin contemplar la inmensa mayoría de las cuestiones que se deben publicar.

No hay comentarios: