martes, 11 de octubre de 2016

Cerrado el preacuerdo con los empleados públicos del Ayuntamiento de Murcia

MURCIA.- El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación del Ayuntamiento de Murcia, José Guillén, ha hecho público hoy el preacuerdo de condiciones de trabajo del personal funcionario y convenio colectivo del personal laboral, que ha sido aprobado por CCOO, UGT, CSIF y SPLRM-ATABAM, los sindicatos que representan a la mayoría de los trabajadores del Consistorio. Guillén se ha reunido también con los grupos municipales, que participan en la mesa de negociación.

El consenso alcanzado supondrá en la práctica una mejora en la atención al ciudadano, al mismo tiempo que incrementará la productividad de los trabajadores. Esto será posible con la implantación de una serie de medidas para mejorar la formación a través de un sistema de aprendizaje continuo, que permitirá incrementar sustancialmente las percepciones de los trabajadores hasta 2019.
Además, se avanzará en la conciliación de la vida laboral y familiar, mejorando los sistemas de flexibilización horaria en los dos próximos años. Igualmente, habrá beneficios sobre la seguridad ciudadana, puesto que aumentarán las horas efectivas de servicio de la Policía Local.
De esta forma, se ha acordado con los trabajadores la puesta en marcha de un Plan de Modernización y Optimización de Recursos Humanos y una nueva estrategia organizativa de la administración para aumentar la eficiencia, la eficacia y la productividad, con medidas que incluyen: la elaboración de los organigramas funcionales de cada servicio municipal; la creación de la mesa de calidad y eficiencia; la convocatoria de todas las plazas de promoción interna; la provisión de puestos de trabajo; y la convocatoria de todas las plazas provisionales de jefaturas de sección, negociado y unidad.
Una vez puestas en marcha las Mesas de Calidad y Eficiencia, estas podrán proponer sistemas complementarios, que justifiquen el cobro de complementos de productividad, en atención a criterios objetivos de eficiencia y modernización de dichos servicios.
Se consigue así la paz social para los próximos cuatro años, hasta 2019. El convenio definitivo será ratificado antes del 31 de octubre.
Guillén ha manifestado su “satisfacción por haber alcanzado este preacuerdo que permitirá mejorar las condiciones laborales de los funcionarios del Ayuntamiento de Murcia a la vez que aumentar la productividad y, por tanto, ofrecer una mejor atención a los ciudadanos”.
El concejal ha querido “agradecer a la mayoría de representantes sindicales y de los partidos políticos municipales su predisposición, buen clima y entendimiento que ha hecho posible llegar a este acuerdo, cuyo objetivo es que la totalidad de la plantilla vea mejoradas sus condiciones laborales”.
 “Para ello –ha añadido Guillén- queremos conseguir una administración más moderna, más ágil, más cercana al ciudadano, que preste servicios de calidad y que remunere mejor a sus empleados públicos, con sistemas de incentivos por productividad”.
El preacuerdo incluye la creación del complemento de especial dedicación reducida para los funcionarios de carrera y funcionarios interinos, el personal laboral fijo, personal laboral con contrato indefinido o indefinido no fijo, y personal con contrato temporal por vacante.
La adscripción a este régimen supondrá la realización de 15 horas de formación en lo que resta de 2016 y 30 horas el resto de años de vigencia del convenio o, en su defecto, la realización en tiempo de trabajo efectivo.
Estas horas se podrán acreditar con formación de carácter presencial u on-line, de cualquiera de los cursos que se oferten para los trabajadores por parte de administraciones locales, regionales, federaciones empresariales, sindicatos o secciones sindicales, comité de empresa y junta de personal.
Va a suponer un aumento progresivo de las percepciones anuales de los trabajadores hasta 2019, a cambio de formación o trabajo.

No hay comentarios: