jueves, 13 de octubre de 2016

'Cambiemos Murcia' plantea una gestión pública del servicio de asistencia telefónica de 'Emuasa'

MURCIA.- El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha pedido hoy que Emuasa gestione de forma directa su servicio de asistencia telefónica en lugar de dejarlo en manos privadas, con el fin de contribuir al ahorro económico y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

Tornel ha recordado que desde su creación en 2003, el centro de Murcia ha dependido de Aquagest Levante, una empresa del grupo Agbar, que accedía a él a través de un proceso cerrado. Este año es la primera vez que se ha convocado un concurso abierto para la gestión del servicio.
En opinión del edil, resulta más beneficioso que recaiga en manos públicas, pero desde el equipo de Gobierno no se ha tenido en cuenta esta posibilidad, dejando directamente la asistencia en una entidad privada.
Esto, ha explicado, va en contra del compromiso adquirido por la Corporación tras la aprobación de una moción en el Pleno de julio del pasado año que solicitaba la revisión de los contratos del Ayuntamiento para favorecer la internalización como vía para mejorar la calidad de los servicios prestados desde los organismos municipales.
"El soporte material y técnico es menor y perfectamente asumible por Emuasa; por tanto, el ahorro en costes es real y factible si esta empresa asume directamente el personal", ha sostenido Tornel, quien ha insistido en que uno de los riesgos de la externalización es la precarización del trabajo.
En este sentido, ha alertado de la posibilidad de que los empleados pasen de estar bajo el convenio de Captación y Depuración de Aguas, que ha sido el establecido hasta ahora, al de telemárketing, mucho más irrespetuoso con los derechos laborales.

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