miércoles, 26 de octubre de 2016

'Cambiemos Murcia' pide al Ayuntamiento que reclame a la CARM la cesión de espacios públicos para usos municipales

MURCIA.- El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel pedirá en el Pleno de mañana que el Ayuntamiento solicite al Gobierno Regional la cesión de la parcela abandonada que se encuentra entre las calles San Félix, Puerta Orihuela, Ceuta y Santa Rita, en el barrio de La Fama, con el fin de mejorar la accesibilidad de la zona.

Tornel ha explicado que este espacio, que comprende 1.318 metros cuadrados de superficie llana, es propiedad de la Comunidad Autónoma, quien ha iniciado un proceso para deshacerse de inmuebles y solares a los que "no puede o no quiere darle uso".
Entre las propuestas para la utilización de la parcela, el edil ha planteado dos posibilidades: convertirla en una zona de aparcamiento diario o para los días de mercado y fin de semana, o abrir un vial que sirva para descongestionar el tráfico y hacer más efectiva la movilidad en este barrio.
A su juicio, esta es una actuación de fondo en lo que debería ser una política municipal de recuperación de espacios para solucionar problemas concretos.
"Se trata de recursos públicos, financiados con dinero de los murcianos y las murcianas, y la distribución de tales recursos no deja de ser una composición formal u operativa que no debería impedir a la postre sacar el máximo partido de ellos", ha concluido.

No hay comentarios: