viernes, 21 de octubre de 2016

Constituida la mesa de trabajo para la defensa de la caza en la Región de Murcia

MURCIA.- El director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García Izquierdo, se reunió hoy con el presidente de la Federación de Caza de la Región de Murcia, Manuel Cava, para constituir la Mesa de trabajo para la defensa de la Caza, que se reunirá cada tres meses. La Mesa nace como una entidad que representa el cien por cien del sector de la caza en la Región. Por primera vez se unen en una misma plataforma caza social y caza privada.

En el encuentro se abordaron aspectos como el apoyo institucional al sector de la caza, las líneas de investigación cinegética, la formación y profesionalización de dicho colectivo con el incentivo de la incorporación de jóvenes al sector, los avances en el control de predadores, la creación de un portal web de la citada mesa y la instauración de unas jornadas técnicas de caza con periodicidad anual.
El director general destacó que el sector de la caza "genera importantes beneficios económicos en la Región, además de miles de empleos directos e indirectos, crea riqueza, propicia una gestión sostenible del medio ambiente y permite una mayor fijación del empleo en el mundo rural".
Por todo ello, añadió, "desde la dirección general se está trabajando en el diseño de actuaciones y programas tendentes a una mayor formación y profesionalización del sector cinegético y el fomento de la progresiva incorporación de jóvenes, marcando directrices que logren la compatibilización de la actividad cinegética con aprovechamientos agrícolas, ganaderos y forestales".
En este sentido, apuntó que "teniendo en cuenta el papel que los cazadores juegan en la gestión del territorio y en la conservación de los hábitats, se pretende dar traslado a la sociedad de su importancia como modelo de aprovechamientos sostenible de los recursos naturales".

No hay comentarios: