jueves, 20 de octubre de 2016

Urralburu: "Las recetas del gobierno no sirven en una Región que tiene los salarios más bajos de toda España"

CARTAGENA.- El portavoz parlamentario en la Asamblea ha afirmado que el presidente, Pedro Antonio Sánchez, se escabulle para seguir "enmascarando" la realidad de la Comunidad Autónoma que es más "pobre hoy que hace una década".

Óscar Urralburu ha señalado que Pedro Antonio Sánchez "se atribuye méritos estadísticos" mientras continúa en su desapego de la realidad. "Dice que la pobreza se debe a la herencia recibida del PSOE como si no el PP no llevara 20 años en el gobierno de la Región y 5 en el del Estado y se apunta el tanto del incremento de la masa salarial de la Región cuando sabe que esta lo que realmente ha traído son más horas de trabajo sin que el salario aumente en consonancia. Es decir, por más horas, menos salario. Trabajadores más pobres" ha puntualizado Urralburu.
El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional ha explicado que si bien el total de la masa salarial ha crecido un 3,3% pero esta subida no corresponde a una mejora de trabajo o una mayor cantidad de empleados, sino por el contrario "porque se tiene que trabajar más horas para ganar menos por hora. Se ha producido de media un aumento de la jornada laboral de 7,4 horas semanales por empleado/a y se ha reducido el salario en 0,20 cts por hora".
Óscar Urralburu ha subrayado que el presidente ha dado "cifras relativas y torticeramente elegidas, pretendiendo ocultar que somos una de las cuatro comunidades autónomas con los salarios más bajos, donde más aumentado la pobreza y el riesgo de exclusión social, además de contar con la tasa de desempleo más alta". Mientras los murcianos y murcianas "viven en una realidad insoslayable", ha dicho Urralburu, el Partido Popular "sigue con sus políticas centradas en la desregulación laboral y la devaluación salarial que constituyen además una amenaza para las pensiones".

No hay comentarios: