viernes, 21 de octubre de 2016

Desde Bankinter no ven bien la absorción de BMN por Bankia por desigualdad de oportunidades de terceros

MADRID.- La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha dejado hoy claro cuál sería su opción para privatizar Banco Mare Nostrum (BMN), una de las entidades financieras que se encuentra actualmente en manos del Estado.

Dancausa ha considerado que BMN debería "salir al mercado" y no fusionarse directamente con Bankia, entidad que tendría que "centrarse en devolver las ayudas" recibidas y no en hacer compras.
Dancausa ha añadido que sería más justo que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) propietario de ambas entidades, le ofreciera BMN también al resto de la banca española.
Sin embargo, Dancausa ha dejado muy claro que Bankinter no estaría interesado en quedarse con BMN ni con ninguna otra entidad, sino que quieren seguir su camino en solitario.
 "BMN debería salir al mercado y que el resto de entidades que estuvieran interesadas tuvieran la misma opción de adquirirla que Bankia". Luego ha aclarado que desde Bankinter no tienen "intención ninguna de hacer operaciones corporativas".
Sin embargo, Dancausa sí se ha pronunciado sobre la posibilidad de que BFA-Bankia y BMN -donde se integran las antiguas cajas de Granada, Murcia, Sa Nostra y Penedés- se fusionen, una de las posibilidades que maneja el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que ostenta en ambos grupos más de un 60% de su accionariado. 
"Lo que tiene que hacer Bankia en primer lugar -ha indicado- es devolver las ayudas recibidas" y que el Estado se desvincule de la entidad por completo. Si no lo hace y se opta por fusionarse con BMN, "habrá un problema de falta de igualdad con el resto del mercado, y eso no me parece correcto", ha afirmado Dancausa. En cualquier caso, Bankinter se ha desvinculado de estas operaciones.

No hay comentarios: