viernes, 28 de octubre de 2016

La Asamblea aprueba una iniciativa de C’s para acabar con los contratos temporales en los servicios de salud

CARTAGENA.- La Asamblea Regional ha aprobado una iniciativa de Ciudadanos en la que solicita la modificación del Estatuto Marco de los servicios de salud, a fin de evitar el abuso de los contratos temporales.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha manifestado que el objetivo de esta propuesta es que los contratos de las personas que trabajan para la Administración tengan una mayor estabilidad y una menor precariedad laboral
A este respecto, el diputado de la formación naranja ha afirmado que “para ello es necesario que las leyes nacionales laborales se adecúen a las leyes europeas que reflejan que no se puede estar contratando temporalmente a personas que, en realidad, no están realizando trabajos temporales, sino permanentes, tal y como ocurre en el Servicio Murciano de Salud”.
Molina se ha referido a la la sentencia emitida el pasado 14 de septiembre por la Sala décima del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. 
“El Tribunal Europeo ha dejado dos cuestiones muy claras. En primer lugar, que todos los trabajadores han de cobrar la misma indemnización cuando terminan su contrato algo que en la legislación española no se cumple, independientemente de si el contrato del trabajador es indefinido, temporal o interino
“La segunda cuestión radica en que no se puede abusar de los contratos temporales para puestos de trabajo que en realidad son fijos, necesarios y estructurales dentro de la Administración. Es decir que no se puede contratar a una persona de manera temporal o interina para realizar un trabajo que se ha de acometer durante todo el año”, ha incidido el diputado de C’s.
Molina ha concluido que estas dos cuestiones no se están cumpliendo y nuestra legislación tiene que armonizarse con la europea. “Por lo tanto nuestro objetivo es abrir la puerta al contrato único que es una propuesta de Ciudadanos. Si se pusiera en marcha este contrato no ocurrirían problemas de discriminación entre los trabajadores”.

No hay comentarios: