jueves, 13 de octubre de 2016

'Podemos' considera que el ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez no gobierna para "los que peor lo pasan"

CARTAGENA.- La diputada regional, María López Montalbán, ha afirmado ante los datos publicados por la EAPN, que el Partido Popular "se olvida de las personas más desfavorecidas mientras que gobierna para que la Región de Murcia sea cada año más desigual".

La lorquina López Montalbán ha asegurado que la marca del gobierno de Pedro Antonio Sánchez en su primer año de legislatura se ve "claramente y de manera lamentable" en el último informe de la EAPN. "Más murcianos y murcianas en pobreza extrema, en total 138.000 personas. Más desigualdad con diez puntos por encima que la media nacional y con un concepto, el de trabajador pobre, que inunda el mercado laboral regional" ha dicho la diputada de Podemos.
Ante esta situación, María López Montalbán ha subrayado que se necesita "un gobierno que atienda a las necesidades de su gente, que dé un giro de 180 grados a las políticas antisociales del PP. Que ponga en marcha la Renta Básica, que elabore Planes de Inclusión Social y que cree empleo de calidad y no trocee y precarice el ya existente".
Por ello, López Montalbán ha pedido al gobierno regional que "mire a la cara a las personas en riesgo de exclusión y pobreza y les explique qué va hacer para remediarlo, pues es responsabilidad del Gobierno regional responder del uso de los recursos públicos ante la ciudadanía. Pensamos que llevan tantos años gobernando para los de siempre, que es imposible salir de ese triste vagón de cola. En las cinco legislaturas el PP han conseguido hacer de una región, que tiene recursos disponibles, en la más pobre de España".

No hay comentarios: