miércoles, 19 de octubre de 2016

El PSOE pide se investiguen las causas del aumento de niveles de sustancias contaminantes en Alcantarilla


CARTAGENA.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Yolanda Fernández, ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que pide que se investiguen y aclaren los motivos del aumento de los niveles de benceno y tolueno en la atmósfera del municipio de Alcantarilla.

La diputada recordó que desde el mes de junio, la estación medidora de la calidad del aire situada en Alcantarilla viene registrando altos índices de benceno y sobre todo de tolueno la mayor parte de los días, sin que hasta el momento se haya justificado el motivo de estas puntas de contaminación por parte de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.
En opinión de Yolanda Fernández, dicha falta de información está generando nuevamente entre los ciudadanos y ciudadanas tanto de este municipio como de los municipios de alrededor una gran preocupación sobre el efecto que puede tener en la salud respirar a diario estos altos índices de sustancias contaminantes.
Entre las consecuencias más inmediatas de respirar estas sustancias tóxicas están fuertes dolores de cabeza e irritación en los ojos, llegando en los casos más graves hasta la pérdida de conocimiento, o si es de forma muy continuada pérdida de visión y audición.
Por todo ello, la diputada socialista pide al Gobierno regional que tome cartas en el asunto y averigüe los factores que están ocasionando estas puntas de contaminación en dicho municipio y ponga medidas para garantizar la seguridad y salud de la población.

No hay comentarios: