miércoles, 19 de octubre de 2016

Podemos presenta una iniciativa para solucionar la "dejadez" del Área VI de salud

CARTAGENA.- La diputada regional de Podemos, María Ángeles García Navarro, ha señalado que la moción está destinada a exigir al gobierno la elaboración de un plan integral de urgencias y emergencias del Sistema Murcia de Salud y la apertura del SUAP en el Área VI y III de salud. 

García Navarro ha explicado que dicho plan debe contar con la participación de los profesionales y usuarios. Asimismo, solicita la puesta en marcha de "manera urgente" de un SUAP en el Área 6 debido al aumento de la población que se ha producido en la zona norte del municipio de Murcia.
También se exige que dentro del Área III se reabra el SUAP del Centro de Salud de San Diego de Lorca y mientras que no se realicen las obras de rehabilitación del edificio "se abra el centro en horario de tarde, de 15 a 20 horas".
Asimismo, la diputada de Podemos ha recordado que no ha recibido respuesta por parte de la Consejería de Sanidad tras la solicitud de información requerida por el grupo parlamentario acerca del protocolo del Servicio de Urgencias de Atención Primaria y el de Coordinación y Actuación del Centro Coordinador de Urgencias para conocer la planificación que ha hecho el SMS de "los tiempos de actuación, el isocronos, etc."
Además, otra de las peticiones de información a las que no ha respondido Sanidad, según María Ángeles García Navarro, es a la de enviar a la Asamblea "los estudios e informes técnicos sobre infraestructuras e instalaciones realizados o encargados por la administración regional desde el año 2010 en adelante. Son los relativos a todos los centros de Servicios de Urgencias de Atención Primaria de la Región, así como la planificación de centros SUAP y sus posibles modificaciones previstas".
"Nos tememos", ha dicho la parlamentaria regional de Podemos,"que la situación del Área VI es tan "desastrosa" que la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, "sabe que tiene un problema y por ello, no quiere informar. Los servicios están mal planificados y no hay una redistribución equitativa que garantice el acceso en igualdad de todos los murcianos y murcianas".

No hay comentarios: