viernes, 7 de octubre de 2016

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil intercepta una patera con 13 inmigrantes frente a la costa de Cartagena

CARTAGENA.- Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptaron este viernes por la tarde una patera en aguas de Cartagena en la que trataban de alcanzar la costa murciana trece inmigrantes adolescentes de origen magrebí, según informó la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Gobierno autonómico.

Uno de los jóvenes tuvo que ser trasladdado al hospital Santa Lucía de la ciudad portuaria por presentar fiebre alta. Fueron localizados sobre las 17.00 horas por una embarcación del instituto armado a cinco millas de Cabo Negrete. La Guardia Civil los llevó a puerto, donde esperaba un equipo de respuesta inmediata en emergencias de Cruz Roja.
Los ocupantes de la embarcación fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, competente en extranjería, que tramitará sus expedientes de expulsión de España.
El 1-1-2 recibía la llamada de la Guardia Civil a las 17.00 horas informando de que su Servicio Marítimo había interceptado a una patera a cinco millas de Cabo Negrete y se dirigía al puerto de Cartagena. El Centro de Emergencias 1-1-2 movilizó al ERIE de Cruz Roja especializado en atención psico-social e informó del suceso a Salvamento Marítimo y al Cuerpo Nacional de Policía.
A su llegada al puerto, los 13 ocupantes, varones norteafricanos (10 de ellos menores de edad) fueron atendidos por el personal de Cruz Roja. Uno fue trasladado al hospital "Santa Lucía" de Cartagena por presentar fiebre alta. El resto han sido puestos a disposición de la autoridad competente en materia de extranjería.

No hay comentarios: