miércoles, 5 de octubre de 2016

Ayuso: "El Gobierno regional dice que intenta sanear el Mar Menor, pero no hace ni caso al informe de la UMU sobre la pasarela de La Manga"

MURCIA.- El responsable de Medio Ambiente del PSOE-RM, Enrique Ayuso, ha calificado de contradicción que mientras el Gobierno regional pide a los científicos opinión para sanear el Mar Menor, desprecie el informe de la Universidad de Murcia, que claramente establecía que la pasarela entre La Manga y San Pedro del Pinatar es perjudicial y contribuiría aún más a la degradación de la laguna. 

"Esta ocurrencia, más que proyecto, se quiere construir en un espacio natural que ya soporta una enorme presión humana en sus extremos norte, sur y oeste, cercado por urbanizaciones, desaladoras y depuradoras", ha indicado.
Según Ayuso, esta conexión peatonal va en contra de las protecciones que establece el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) y de la categoría de Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) que tiene el parque.
En este sentido, ha explicado que está prohibida la construcción de nuevas infraestructuras que no estén enfocadas a salvaguardar los valores naturales, y por lo tanto, necesitará una evaluación de impacto ambiental que no va a conseguir en ningún caso.
"Esto demuestra un absoluto desconocimiento y menosprecio por parte del Gobierno regional al medio ambiente, sus valores y la legislación aplicable", ha añadido.
Para Ayuso, se trata de una forma irresponsable de gobernar del Ejecutivo murciano, "a base de titulares y demagogia, bordeando la legalidad, como desgraciadamente, en tantos casos ha ocurrido por parte de los sucesivos gobiernos del PP en la Región de Murcia".

No hay comentarios: