jueves, 13 de octubre de 2016

'Ahora Murcia' pide la rehabilitación inmediata del Puente Viejo, de Murcia

MURCIA.- Ahora Murcia ha pedido que se rehabilite "de inmediato" el Puente de los Peligros por la seguridad de los vecinos después de conocer un informe que alerta sobre el mal estado de esa infraestructura con 275 años de antigüedad.

Para la concejala del partido Ángeles Micol, el Gobierno local no puede actuar "a base de parches" en este caso, ya que está en juego la seguridad, por lo que su reparación debe ser inmediata y no posponerse ni siquiera a un "futuro próximo".

La edil ha subrayado que el puente "está apuntalado con maderas podridas", según un informe remitido al Ayuntamiento, y cuenta con importantes grietas en su pavimento y caen de él trozos de piedra.

Ahora Murcia, ha recordado, ya ha denunciado en ocasiones anteriores el mal estado del Puente Viejo, cuyos problemas "en lugar de solucionarse van a más" debido al paso de vehículos por su superficie, incluidos camiones y autobuses, que a veces permanecen varios minutos parados sobre un mismo punto, ya que hay un semáforo en mitad del puente, transmitiendo sus vibraciones a la estructura.

Además, Micol ha recordado que Murcia es una zona de alta actividad sísmica, "por lo que resulta todavía más importante mantener este tipo de infraestructuras en perfecto estado".

Por otra parte, ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Segura que informe sobre si las labores de dragado del río Segura han tenido algún efecto sobre el puente, ya que los problemas de la infraestructura comenzaron después de esos trabajos.

No hay comentarios: