martes, 11 de octubre de 2016

'Ahora Murcia' denuncia el nuevo procedimiento de contratación en las Juntas municipales

MURCIA.- Ahora Murcia consideró que el nuevo procedimiento para la contratación de inversiones superiores a 3.000 euros en las Juntas Municipales "no garantiza la confidencialidad de las ofertas presentadas, ni que la apertura de las plicas se haga efectivamente por los plenos de las juntas".

Según explicó la portavoz de la formación, Alicia Morales, el nuevo procedimiento implica que las empresas que son invitadas por carta a presentar sus ofertas para obras e inversiones deben enviar sus presupuestos y ofertas económicas a los administradores de las juntas locales por correo electrónico.
En su opinión, ese procedimiento además "merma la autonomía de las juntas", puesto que las empresas son invitadas desde el área de Descentralización del Ayuntamiento.
Morales insistió en "la situación poco deseable que este procedimiento está provocando a los administradores de las juntas, que tienen que enviar las invitaciones a las empresas y recibir en documento abierto las ofertas económicas, mientras que las propuestas que reciben en sobre cerrado se ven obligados a rechazarlas".
El partido pidió explicaciones sobre "quién ha tomado la decisión de adoptar este procedimiento y por qué motivos", y aseguró que es necesario "que la presentación de ofertas económicas a las juntas municipales se haga mediante formas que aseguren la confidencialidad de las ofertas, así como la apertura de plicas por las juntas y el estricto cumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público".
"El Gobierno municipal tiene la obligación de propiciar que la gestión que llevan a cabo las juntas sea eficiente y transparente, ya que esto redunda directamente en el desarrollo de los barrios y pedanías del municipio y en la calidad de vida de todos sus vecinos", concluyó.

No hay comentarios: