miércoles, 7 de septiembre de 2016

Veinte trabajadores fallecieron en la Región en accidentes laborales hasta julio

MURCIA.- El número de accidentes laborales mortales en el primer semestre alcanzó los veinte en la región de Murcia, once de ellos en jornada de trabajo y nueve 'in itinere', lo que supone 14 más que en el mismo periodo del año anterior, según informó la patronal murciana Croem.

Durante el primer semestre de 2016 la tendencia alcista de la siniestralidad laboral en la Región de Murcia se mantiene, puesto que se produjeron 8.940 accidentes de trabajo con baja, lo que supone un aumento del 10,1% con respecto al mismo periodo de 2015.
La Confederación también destacó la mejora intermensual de las cifras de siniestralidad laboral del mes de junio con respecto a las obtenidas en mayo, y que el aspecto positivo lo proporciona el sector de la construcción, ya que los accidentes de carácter grave se han reducido un 20% con respecto al primer semestre de 2015.
El sector empresarial confía en que el Plan de Reducción de la Siniestralidad Laboral que el Gobierno regional está llevando a cabo mejore la situación actual.
"Para la consecución de este objetivo común sería conveniente la colaboración con los agentes sociales más representativos de la Región de Murcia, al objeto de trasladar a empresas y trabajadores todas aquellas medidas consideradas como eficaces para lograr un descenso en los accidentes de trabajo", concluye.

No hay comentarios: