viernes, 16 de septiembre de 2016

Urralburu: "Pedro Antonio Sánchez califica de basura las investigaciones de la Audiencia Nacional"

CARTAGENA.- Óscar Urralburu ha asegurado en la Asamblea Regional que Pedro Antonio Sánchez "ha vuelto a mentir y entre su versión y la ofrecida por la Guardia Civil en su informe, no tenemos ninguna duda y más teniendo en cuenta el currículo tanto del presidente regional como del Partido Popular".

Para Urralburu está claro que el presidente del gobierno regional "no quiere dar la cara, no quiere explicar lo que dice el informe de la Guardia Civil y escurre el bulto". Por ello, la respuesta de Pedro Antonio Sánchez ante la pregunta formulada por el portavoz de Podemos en la Asamblea Regional es para Óscar Urralburu "un claro indicio de que el presidente prefiere usar la brocha gorda para eludir algo que es obvio. No lo decimos nosotros desde Podemos, lo dice el sumario de un juez de la Audiencia Nacional, quien es a su vez el que otorga credibilidad al testigo que finalmente no compareció".
De ahí que Urralburu haya incidido en que el presidente regional ha buscado "deslegitimar para no tener que aceptar que al intentar lavar su imagen con dinero público, a través de una trama corrupta, ha manchado la de toda la Región".
Urralburu ha lamentado que "Sánchez esté cómodo con la teoría de que todo es una confabulación contra su persona en la que participan todos los poderes desde la Guardia, hasta la policía pasando por los jueces, una excusa para seguir sin dar explicaciones creíbles de su implicación en la trama".

No hay comentarios: