lunes, 26 de septiembre de 2016

Unanimidad en la Comisión de Urbanismo de Cartagena sobre la Unidad de Actuación en El Hondón

CARTAGENA.- La Comisión Informativa de Urbanismo, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José López, y con representación de los grupos municipales de PP, PSOE, MC y Ciudadanos, ha dictaminado favorablemente por unanimidad la aprobación definitiva de la modificación del estudio de detalle en la unidad de Actuación UA.4.EN en El Hondón, que afecta a unos terrenos situados al oeste del puente de Torreciega.

La comisión también ha dictaminado por unanimidad denegación de un recurso de reposición presentado contra el acuerdo plenario que denegó la tramitación urbanística del Avance del Plan Especial de Ordenación de Usos Turísticos y Documento de Inicio de Evaluación Ambiental Estratégica, que afectaba a unos terrenos situados en las inmediaciones de la costa, entre La Azohía e Isla Plana, y donde se proyectaba la instalación de un camping.

Denuncia de Podemos

El diputado regional de Podemos, Antonio Urbina, ha señalado que el grupo parlamentario, dentro de los trabajos de la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano, analizará debidamente toda la documentación que ha llegado a la Asamblea, entre ella, informes del Consejo de Seguridad Nuclear.
Urbina ha avanzado que en esta zona de Cartagena, El Hondón, todo apunta a que "la contaminación es tan alta que no hay lugar a que se urbanice". En palabras del diputado de Podemos, la propia Dirección General de Medio Ambiente así lo indica y por tanto, "lo urgente es la descontaminación. La salud pública debe prevalecer sobre las políticas del ladrillo".
Antonio Urbina ha asegurado que la información que ha sido remitida a esta comisión, la de Peticiones y Defensa del Ciudadano, tras ser estudiada se trasladará a todos los agentes interesados, incluso, no descarta llamar a comparecer a científicos y técnicos con experiencia en esta materia.
Por otro lado, la comisión también se va a hecho cargo de la petición de más de 96 ciudadanos que han denunciado el retraso en la elaboración del reglamento de la ley de Renta Básica de Inserción. La comisión, ha explicado el diputado de Podemos, ha declarado "injustificado" el retraso en este proceso y ha solicitado al Consejo de Gobierno que acelere los trabajos para tener lo antes posible dicho reglamento.
Según Urbina, "antes de final de año tiene que estar en marcha el reglamento que permita funcionar a la ley de Renta Básica. El gobierno regional del Partido Popular no se toma en serio la propia supervivencia de nuestros ciudadanos. Detrás de este retraso negligente hay muchas personas están al otro lado del mostrador con situaciones de verdadera urgencia y llevan más de 9 años esperando a que funcione la ley".
Además, ha concluido el diputado de Podemos, en la Región de Murcia "tenemos la menor cuantía mínima de toda España, 300 euros, cuando la ley fija que debe ser de, al menos, 399,38 euros".

No hay comentarios: