jueves, 1 de septiembre de 2016

Un funcionario autonómico denuncia a PAS ante la Audiencia Nacional por la 'Púnica'

MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional que instruye el 'caso Púnica', Eloy Velasco, ha citado a declarar como testigo para el próximo 13 de septiembre a un funcionario de la Comunidad Autónoma de Murcia que en los últimos meses habría remitido a la Audiencia Nacional varias cartas con información sobre supuestas irregularidades que salpicarían al presidente Pedro Antonio Sánchez (PAS). 

Según informa el diario digital vozpopuli.com, se trata de un trabajador que responde a las iniciales de A.E.P.M. y que desempeña su labor en la Consejería de Educación y Universidades, precisamente la cartera que ocupaba en la anterior legislatura el máximo dirigente autonómico cuando tuvo tratos con integrantes de la citada trama, que se dedicaba a lavar de imagen de políticos a cambio de contratos con dinero público.
El magistrado destaca en la providencia por la que señala la fecha y hora de la declaración de este testigo sorpresa que toma dicha decisión a la vista del "contenido" de las cartas, que incorpora también al sumario, aunque los detalles de las mismas aún no han trascendido.
El testimonio de este funcionario se produce dos meses después de que el juez Velasco levantase el secreto de sumario sobre un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el que se concluía que Pedro Antonio Sánchez había cometido presuntamente un delito de fraude en sus tratos con la trama Púnica
El documento policial, entregado en la Audiencia Nacional el pasado 13 de mayo aunque no salió a la luz hasta quince días después, detallaba los pasos que el político popular y sus colaboradores habían dado supuestamente para cerrar un acuerdo con integrantes de la red de corrupción para mejorar su imagen en las redes sociales ante las elecciones autonómicas de mayo de 2015 en las que iba a encabezar la lista del PP. Supuestamente iba a pagar un total de 36.800 euros que serían cargados con facturas por "formación" a la Consejería de Educación que entonces dirigía.
El presidente Sánchez negó las acusaciones del juez y dijo de forma tajante que rechazó en todo momento los ofrecimientos que le hicieron llegar los responsables de la trama.

No hay comentarios: