sábado, 3 de septiembre de 2016

El juzgado nº 4 de Totana admite a trámite la querella del abogado Núñez contra el alcalde comunista Cánovas


TOTANA.- Con fecha 1 de septiembre el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de los de Totana ha decretado la admisión a trámite de la querella criminal por presuntas injurias y calumnias contra el alcalde comunista de Totana, Juan José Cánovas Cánovas, interpuesta por el letrado Manuel Núñez Arias, y fijado el próximo día 20 de octubre como fecha para celebrar el preceptivo acto de conciliación, según fuentes próximas a éste último.

La citada querella afecta igualmente al Ayuntamiento de Totana, IU de Totana y a las publicaciones digitales totana.com, así como murcia.com, según se desprende del citado decreto firmado por la abogado de la Administración de Justicia adscrita a dicho juzgado.

Núñez Arias (en la imagen) actúa en este procedimiento en nombre y representación de la empresa inmobiliaria viguesa Inmonuar S.L. y reclama tres millones de euros en concepto de indemnización.

Contra la presente resolución cabe interponer recurso de reposición en el plazo de cinco días, desde el día siguiente al de su notificación, ante el Letrado de la Administración de Justicia que la dicta. Debiendo expresar en el mismo la infracción en que la resolución hubiera incurrido a juicio del recurrente (arts. 451 y 452 LEC).

El pasado 12 de julio, el alcalde de Totana declaró, a bombo y platillo, que esta querella había sido archivada. Pero, al ser recurrido ese archivo por Núñez Arias, ahora ha sido estimada y sigue vivo el procedimiento iniciado contra quienes supuestamente descalificaron, con publicidad y reiteradamente de forma orquestada por escrito, al citado abogado gallego. O ampararon sendas conductas.

El promotor gallego, que había firmado un convenio en 2007 con el Ayuntamiento de Totana para construir una urbanización con miles de viviendas en El Raiguero, y al que reclama 2,5 millones de euros, acusa al actual alcalde de mofarse de él a través de las redes sociales y de supuestamente atribuirle varios delitos.

Al  parecer, denuncia en su querella haber recibido estas acusaciones a través de las redes sociales y la web del partido Izquierda Unida, al que pertenece el primer edil totanero, que rechaza los métodos del empresario por recuperar el dinero que pagó al Ayuntamiento cuando firmó el convenio urbanístico para la recalificación de los terrenos en los que proyectaba su urbanización.

El regidor totanero habría afirmado que “quizás, el que invitó a mariscos a políticos corruptos e intermediarios de medio pelo, crea que todos los que están en política, son unos "chorizos" que van negociando con personas con "tan alto honor"  -a tenor del precio en que valoraba su honor-, cohechos millonarios como es el caso de los tres millones pactados por el cambio de uso de terrenos del Hinojar, en El Raiguero, y que fue descubierto por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil”.

No hay comentarios: