miércoles, 28 de septiembre de 2016

Sacyr se hace fuerte en Bolsa con los máximos de año a tiro

MADRID.- Sin alar­des, la co­ti­za­ción de Sacyr pa­rece haber en­con­trado la es­ta­bi­lidad en Bolsa. Tras las fuertes caídas pro­vo­cada en junio por su sa­lida del Ibex y el duro cas­tigo aña­dido días des­pués por el im­pacto del 'Brexit' que hundió la co­ti­za­ción por de­bajo de los 1,40 eu­ros, la cons­truc­tora ha re­gis­trado un gran ve­rano en el que la co­ti­za­ción ha ro­zado los 1,90 y que ha de­vuelto el valor de mer­cado del grupo cons­tructor y de ser­vi­cios por en­cima de los 900 mi­llones de eu­ros, publica hoy www.capitalmadrid.com

"Hemos visto una subida muy potente, superior al 30% en verano, que Sacyr ha conseguido consolidar casi totalmente. Ha habido importantes realizaciones de beneficios que la compañía ha encajado con firmeza. Ha entrado dinero en el valor, que como OHL en los últimos días ha conseguido aguantar a pie firme los momentos de mayor presión vendedora. Parece que lo peor ha pasado por ahora", aseguran en una de las firmas más activas en el valor.
En las cuatro últimas sesiones, de enorme volatilidad en la bolsa española, la acción ha sufrido ligeras caídas (algo más fuertes el martes) pero se ha hecho fuerte en el nivel de los 1,70 euros, que se ha confirmado como un importante soporte a corto plazo. "Puede hacer como OHL, que recibió fuertes ventas después del rally del verano pero que consiguió aguantar por encima de los 3 euros y ahora ha vuelto a subir. Creo que Sacyr podría hacer un movimiento muy similar en los próximos días", señalan fuentes del mercado.
La compañía, que como OHL y ACS puja a través de un consorcio para hacerse con el contrato para la construcción del embalse Chironta en el Valle de Lluta en Arica (Chile) (el proyecto requiere una inversión cercana a 100 millones de euros) tiene a favor el impacto positivo que suponen los jugosas plusvalías de 246 millones de euros que ha recibido su participada Repsol por la venta de un 10% del capital de Gas Natural.
El principal objetivo de la constructora es seguir reduciendo la deuda asociada a su participación en la petrolera (cerca de 1.200 millones de euros), de la que depende más de la mitad del resultado del grupo que preside Manuel Manrique. No obstante, las grandes cifras del grupo en el primer semestre del año han recibido el visto bueno de los analistas que siguen el valor, que ven el precio objetivo de Sacyr por encima del nivel de los 2 euros.
Hasta junio, Sacyr registró una subida del 4,4% del beneficio neto, mientras que la facturación creció un 5,6% por encima de los 1.400 millones de euros. Unas cifras más que suficientes en opinión de los expertos para que la compañía consolide los niveles actuales y pueda acercarse poco a poco hasta los máximos del año del pasado mes de abril. Un camino que puede estar más despejado a la vista de la retirada paulatina de los inversores bajistas.
Al contrario de lo que ocurre en la otra constructora caliente de la bolsa española, OHL, los 'hedge fund' están rebajando su presión sobre el valor. Las posiciones cortas han caído hasta el 2,75%, el nivel más bajo desde el mes de junio de 2015. Cuando empezó el mes de agosto, las apuestas por una caída de la cotización superaban el 4% del capital. Con el camino mucho más despejado, Sacyr afronta un corto plazo bursátil más halagüeño.

No hay comentarios: