jueves, 1 de septiembre de 2016

Reabren la capilla de la Adoración Perpetua, en el Palacio Episcopal, para coincidir hoy con la llegada de la Vírgen

MURCIA.- La capilla de la Adoración Perpetua, o del Apóstol Santiago, situada en el Palacio Episcopal de Murcia reabre sus puertas hoy tras haber sido restaurada. Se cerró el día 8 de agosto para realizar unas obras de adecuación y mejora, ya que se había encontrado humedades en las paredes, lo que afeaba la vista a los visitantes que pasaban por ella para conocerla.

La capilla se abrió por primera vez al culto de la Adoración Perpetua el segundo domingo de la Divina Misericordia, concretamente el 30 de marzo de 2008, con la presencia del misionero padre Justo que trabajó en hacer realidad esta adoración. Durante ocho años, 70.080 personas han ido a visitar la capilla, que ya luce como nueva.
Por otra parte, la Hermandad del Niño de Mula ultima los detalles para los actos festivos en honor al Niño Jesús del Balate –que tendrán lugar durante el próximo mes de septiembre-  y que comenzarán con la bajada del Niño el próximo día 8.
Como viene siendo tradición, el sábado 10, desde las 16.30 hasta las 21.00 horas, todas aquellas personas que lo deseen podrán acercarse hasta el Convento donde tendrá lugar un solemne besapié al Divino Niño. Al día siguiente, se trasladará la imagen desde La Encarnación hasta la Parroquia de Santo Domingo con una multitudinaria procesión.
Una de las actividades con mayor participación será la peregrinación nocturna hasta la Parroquia de Santo Domingo, que tendrá lugar la noche del día 20, previo a la festividad del Día del Niño.
Finalmente, la Virgen de la Fuensanta abandonará hoy su Santuario sobre las 15.30 horas para estar en la Catedral hasta el 13 de septiembre, cuando regrese de nuevo. 
La romería de esta tarde reunirá a miles de devotos, durará unas cuatro horas y se iniciará en el santuario de la patrona en Algezares. La recepción oficial de la Virgen será sobre las 19.30 horas en la iglesia del Carmen, para ser trasladada después a la Catedral.

No hay comentarios: