viernes, 16 de septiembre de 2016

'Podemos' se reúne con la ARTV de Murcia para explicar la reforma de la ley regional

MURCIA.- El portavoz parlamentario en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, ha explicado hoy al presidente de la ARTV las principales novedades que se incluyen en la reforma del texto  de la ley regional de RTRM. Entre ellas, el dotar de independencia política, jurídica y financiera al ente y la garantía de que la gestión del servicio público de información será directa. 

Urralburu ha explicado al presidente de ARTV, José García Solano, que la gestión directa del ente conseguirá que con el mismo dinero presupuestado actualmente, el medio público pueda disponer de más dinero para hacer mejor televisión. Es decir, que se van a mejorar sus condiciones laborales ya que el actual beneficio industrial que se lleva la empresa Secuoya y el coste del IVA "va a liberar alrededor de 3,5 millones de euros para destinarlo a la mejora de la producción y de la plantilla, horarios y sueldos de los trabajadores".
El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos ha planteado a García Solano que "en ningún caso se va a producir un apagón en la emisión televisiva, la ley garantiza que en ningún caso se va a dejar de emitir". Además, Urralburu ha expresado su compromiso a "garantizar la continuidad de los actuales trabajadores de la televisión".

También el PSRM

Por su parte, el secretario de Comunicación y diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Emilio Ivars, ha asegurado que incluirá una enmienda parcial que garantice la subrogación de los trabajadores de la televisión pública si se modifica la Ley de RTRM "tal y como pretendemos".
Ivars ha mandado así un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de la televisión pública, aunque ha manifestado que "entiendo su preocupación y sabemos que han pasado tiempos muy difíciles, por la mala situación que atraviesa el sector, pero vamos a garantizar la estabilidad y calidad de sus puestos de trabajo".
De igual modo, el dirigente socialista ha dicho que una cosa es entender la preocupación de los trabajadores y otra muy diferente la política del miedo que algunos están intentando crear, como siempre, en la opinión pública "algo completamente vergonzoso y que sólo pretende asegurar sillones".
Asimismo, el Partido Socialista presentará enmiendas a esta ley para garantizar que el número de horas con producción externa actualmente encomendada al sector audiovisual regional sea superior al existente en la actualidad.
Todo ello será posible manteniendo el actual coste de la televisión autonómica, porque se recuperará el beneficio empresarial, la reinversión del IVA repercutido, los posibles ingresos por publicidad y los salarios de los altos directivos de la actual televisión autonómica. Según los cálculos realizados por el Partido Socialista, más de tres millones de euros que se podrán destinar a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y a mejorar el pago por producciones externas del sector audiovisual murciano
Así pues, Ivars, ha anunciado que incluirá estas enmiendas y que el próximo lunes comienza una ronda de reuniones para escuchar a diversos sectores para incluir en ese plazo de enmiendas las necesidades consensuadas que pongan en común en esos encuentros.

No hay comentarios: