lunes, 26 de septiembre de 2016

'Podemos' recuerda a Sánchez-Mora que su reprobación «no es una cuestión personal»

CARTAGENA/MURCIA.- El portavoz de Podemos en la Asamblea, Óscar Urralburu, afirmó hoy que el trabajo de la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, será reprobado en la Cámara "como respuesta a la demanda de la comunidad educativa, a instancias de lo que solicitan padres, alumnos, profesores y sindicatos, en respuesta a la valoración que la comunidad educativa tiene de este inicio de curso".

En concreto, Urralburu incidió en que los grupos parlamentarios de la oposición hicieron de representantes de la ciudadanía al canalizar la reprobación, "que no es una cuestión personal, sino que nace de la comunidad educativa de la red pública a través de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública".
Urralburu señaló que la consejera de Educación "sigue empeñada en dar datos falsos de este inicio de curso", ya que "las cifras están ahí, el caos que se ha generado en los colegios también", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
"Es tal el desastre que no hay ni un solo centro que haya empezado con el 100% de los profesores por no hablar del estado de muchos colegios", señaló el portavoz parlamentario de Podemos.
Por su parte, la consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, respondió este lunes a la iniciativa que el pasado jueves registraron en la Asamblea Regional los grupos de la oposición (PSOE, Podemos y Ciudadanos), dejando claro que ''no tiene miedo a nada''.
"El trabajo está bien hecho y no tengo miedo a nada; mi cabeza está bien alta y puedo mirar a los ojos a quien haga falta", dijo Sánchez-Mora al ser preguntada en una rueda de prensa para presentar la campaña 'Tu material estrella'.
En esta línea, recordó que el presidente Pedro Antonio Sánchez "planteó unos pactos, que tienen que llevarse a cabo, ya que la Asamblea Regional así lo decidió por unanimidad y espero que se lleven a efecto".
Y es que, insistió, los datos "objetivos" están, "el curso está funcionando plenamente, las ayudas están en marcha, al igual que las becas y el bilingüismo, y los profesores en su sitio, con 600 docentes más que el año anterior". Por ello, dejó claro que no tiene ningún temor.

No hay comentarios: