miércoles, 7 de septiembre de 2016

Podemos pide al gobierno regional que abandone la "ceguera negligente" ante el récord histórico de los accidentes laborales

MURCIA.- El diputado regional, Andrés Pedreño, ha explicado que desde 2012 los accidentes de trabajo no paran de incrementarse de una manera "alarmante puesto que mientras los recortes han desmantelado los sistemas de prevención el PP oculta que el trabajo ha dejado de ser un derecho y se ha convertido en un riesgo". Ante esta situación, Podemos reclama un pacto regional para contener los accidentes laborales.

Pedreño ha afirmado que el Partido Popular debe dejar de achacar la creciente siniestrabilidad en el trabajo a la propia creación del empleo. La causa real, ha dicho, de esta "dolorosa realidad" es la reforma laboral de Mariano Rajoy "que ha debilitado la negociación colectiva, ha propiciado un empleo hiper precario y temporal y ha fulminado la cultura preventiva ante los riesgos laborales. El accidente de trabajo es el lado más trágico de la Reforma Laboral de Mariano Rajoy".
Por ello, el diputado del Grupo Parlamentario Podemos ha señalado que tan sólo un pacto regional podría solucionar "los estragos causados por esta lacra. Y en el pacto deben trabajar representantes de la administración autonómica y estatal, asociaciones empresariales, sindicatos, asociaciones profesionales y científicas, universidades y partidos políticos".
Además, Andrés Pedreño ha añadido que el acuerdo en torno a los accidentes laborales también debe servir para romper "la invisibilidad de las enfermedades profesionales, claramente infravaloradas, así como para plantear soluciones dignas para los trabajadores y sus familiares que estuvieron expuestos al amianto".

No hay comentarios: