viernes, 16 de septiembre de 2016

'Podemos' considera que la situación del Mar Menor ha desbordado la capacidad del gobierno regional

CARTAGENA.- La diputada regional, María Giménez, ha señalado que la comparecencia ayer de la consejera de Medio Ambiente, Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, ha sido "vacía de contenido y con una visión que sigue siendo muy estrecha como para solucionar el gran problema que sufre el Mar Menor".

Giménez ha asegurado que el gobierno regional "sigue sin admitir las responsabilidad que tiene en la situación de la laguna. Ha habido responsables políticos y técnicos que esperamos que paguen por el delito ecológico cometido en el Mar Menor y de ahí que esperemos que la denuncia de la Fiscalía sea admitida a trámite".
Respecto a los científicos citados por Martínez-Cachá, la diputada de Podemos ha subrayado que "llevan 20 años alertando de lo que iba a pasar y ahora parece que el problema lo van a solucionar de un día para otro".
Una vez más, el gobierno regional ha vuelto a padecer de "albujonitis, puesto que no se vean los vertidos a través de la Rambla del Albujón no significa que no estén llegando nitratos y contaminantes a la laguna. Pero de esto se olvidan totalmente. Al igual que de la ITI o de los regadíos ilegales. La consejera parece que no quiere afrontar esta situación".

No hay comentarios: