jueves, 1 de septiembre de 2016

PAS asegura que la llegada del AVE a la Región se garantiza en el convenio firmado entre administraciones públicas

MURCIA.- El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, aseguró este jueves que la llegada del AVE a la Región "va bien" y que las inversiones previstas en Cartagena se podrían estar ejecutando si no hubiese un gobierno en funciones.

Sánchez señaló que la llegada del AVE a la Región se garantiza en el convenio firmado en su día entre la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Murcia y el Gobierno de España, en el que se fijan "cómo llega, cuándo llega y quién pagaba, es decir, fases, ejecución y plazos, y eso se está cumpliendo".
"La Región de Murcia es la única comunidad que tiene a día de hoy un documento que asegura de una forma tan contundente la llegada del AVE", afirmó el jefe del Ejecutivo murciano, quien lamentó que "si hubiese un gobierno que no estuviese en funciones, se podría ejecutar de mejor forma el presupuesto y los 20 millones previstos para Cartagena. Ese tiempo se esta perdiendo, por lo que es necesario que se desbloquee la situación política".
El alcalde de Murcia, José Ballesta, se mostró «sorprendido» tras comprobar que entre las 150 medidas acordadas por PP y Ciudadanos para la investidura de Mariano Rajoy no figure la llegada del AVE a Murcia y sí se especifique el tramo hasta Galicia, donde hay elecciones este mes. Ballesta comentó el hecho de que se mencione un lugar concreto y se obvien otros. «Si se habla en términos generales es diferente a si se singulariza en un lugar en concreto», señaló. El alcalde volvió a reivindicar «la llegada del AVE, y soterrado», y advirtió de que su equipo trabaja en ello.
«No lo hacemos por ser más que nadie ni por compararnos con nadie, sino porque la ciudad de Murcia lo necesita. No pedimos el AVE porque nos lo merezcamos, que también, pero estamos hablando de una ciudad como Murcia, que es la séptima capital de provincia de España». 
A juicio del alcalde, esto hace que «tengamos razones más que de sobra para que la alta velocidad llegue a Murcia».
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Mario Gómez, manifestó luego que no daba crédito a las declaraciones de José Ballesta. «Me cuesta trabajo creer que estas palabras salgan del alcalde de Murcia porque quien representa a los murcianos no debería reírse de ellos, sobre todo cuando los vecinos saben que es uno de los responsables directos de que el AVE no vaya a entrar a Murcia como prometieron». Dijo que la Sociedad Murcia Alta Velocidad «firmó, a instancias de Ciudadanos, el soterramiento integral».
Ballesta dijo a continuación que se había limitado a constatar lo que dice el pacto PP-C's, y que le parecía lógico que se hubiera mencionado también a Murcia. 

No hay comentarios: