viernes, 2 de septiembre de 2016

La réplica del submarino de Peral ya está instalada en el campus de la Politécnica de Cartagena


CARTAGENA.- Los operarios contratados por el Ayuntamiento de Cartagena instalaron esta mañana la réplica del Submarino Peral en la rotonda situada en la confluencia entre la calle Capitanes Ripoll y el Paseo Alfonso XIII, informaron fuentes municipales.

El área de Infraestructuras inició a finales del pasado mes de agosto las tareas de acondicionamiento de la rotonda como paso previo a la colocación de la réplica del sumergible, realizada por alumnos del Instituto Politécnico de Cartagena, tal y como deseaban los vecinos de la zona.
Durante la realización de estas tareas, han estado presentes el director general de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Nicolás, y el presidente de la Asociación de Vecinos del Sector Estación, Fulgencio Sánchez.
La maqueta del submarino Peral fue realizada años atrás por alumnos del Instituto Politécnico y estaba ubicada en el campus del Paseo Alfonso XIIII de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
Recientemente, la consejería de Educación y Universidades cedió a la Universidad Politécnica de Cartagena esta réplica, mientras que el equipo de Gobierno local ha atendido el requerimiento de los residentes en el sector Estación, expresado a través de su asociación de vecinos, que demandaban la instalación del submarino en la nueva rotonda.
Los trabajos consistieron en el rellenado de la superficie con una capa de grava y la instalación posterior de un pedestal como soporte del submarino, suponiendo un coste para las arcas municipales de 6.000 euros.

No hay comentarios: