viernes, 30 de septiembre de 2016

La Plataforma 'Aire Limpio', de Alcantarilla, desenmascara a PAS por su presencia en 'Derivados Químicos'

ALCANTARILLA.- Ante el acto de inauguración del RTO ( oxidador térmico regenerativo) en la planta de Derivados Químicos en Alcantarilla celebrado el 29 de septiembre de 2016, al que fue invitada la Plataforma Aire Limpio, "manifestamos nuestra gran sorpresa ante la presencia del Presidente de la CARM, Pedro Antonio Sánchez, puesto que este sistema de control de la contaminación debía de haber estado instalado hace casi dos décadas, con las consecuencias que ha acarreado y acarreará este retraso en su puesta en funcionamiento en la salud de los ciudadanos". 

"El hecho de convertir algo que hasta ahora ha sido un incumplimiento de ley, en un acto institucional, da a las claras la posición de la administración ante un tema tan serio, en el que la plataforma siempre ha tendido la mano a cualquiera que haya querido solucionar el problema.
La invitación a tal acto de todos y cada uno de los grupos políticos, ampas y asociaciones, supone un efecto chantaje, enmascarando la NO asistencia de estos colectivos como un desinterés por solucionar los problemas de contaminación, cuando en realidad es una protesta por la atribución indebida de la administración regional y local de un logro de los vecinos.
No es apropiado que algo que se ha conseguido por la lucha de la gente en las calles, se convierta en un acto institucional, en el que solo se busque el protagonismo. Nos parece vergonzoso".

No hay comentarios: