jueves, 29 de septiembre de 2016

González Tovar afirma que Pedro Sánchez está siendo coherente con su promesa al electorado de no apoyar un gobierno de Rajoy

MURCIA.- El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a los militantes socialistas y a la sociedad sobre la difícil situación que vive el partido en estos momentos. En este sentido señaló que "el PSOE está siendo coherente, la dirección tiene unos estatutos y unas normas que aplicar y así se está haciendo".

González Tovar subrayó que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está siguiendo al cien por cien el mandato del Comité Federal, que marca una hoja de ruta que está cumpliendo a rajatabla. "Pedro Sánchez, siendo coherente con su promesa al electorado, no puede apoyar un gobierno del Partido Popular, porque sería un fraude a nuestros votantes y a la oferta electoral socialista".
El dirigente socialista murciano aseguró que no hay dudas: "Los socialistas tenemos un secretario general que es Pedro Sánchez, legítimo y legitimado por el voto de las bases y tenemos que dirimir este problema de forma rápida y según los estatutos y la hoja de ruta marcada. Por ello, la Comisión Ejecutiva Federal tiene que convocar un Comité Federal, que posteriormente desemboque en un Congreso extraordinario".
Rafael González Tovar agregó que deben ser los militantes convocados a ese Congreso extraordinario los que decidan sobre esta crisis de falta de legitimidad y de acuerdo que hay en el seno del PSOE.
"Desde el PSOE de la Región de Murcia hemos empezado a hablar con la militancia para conocer su opinión. Entre otras cosas, hemos abierto un whatsApp para recibir opiniones y estoy hablando con todos los secretarios generales para conocer su posición y saber el sentimiento de nuestra federación".
Además, esta noche se celebrará un Comité territorial donde los secretarios generales podremos hacer el debate correspondiente. "El resultado de esas consultas y esas opiniones las trasladaré el próximo sábado al Comité Federal, que tendrá lugar en Ferraz".
El secretario general de los socialistas murcianos apostilló que "procuraremos que la salida a esta situación sea lo antes posible y se produzca desde la coherencia que siempre ha mantenido el Partido Socialista y desde el respeto a sus estatutos y los criterios que hay que aplicar".
Por último, agregó que "es la militancia quien tiene la última palabra para decidir la salida de esta difícil situación y que hay que tener presente en todo momento que el PSOE nunca ha ofrecido a los votantes facilitar un Gobierno de Rajoy, por lo que es legítimo buscar una alternativa de Gobierno progresista", concluyó.

No hay comentarios: