martes, 6 de septiembre de 2016

El PSRM quiere a PAS el primero en la Asamblea para responder sobre el Mar Menor

CARTAGENA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha destacado a la salida de la primera Junta de Portavoces del nuevo curso político, que quiere que el primero en comparecer, y de manera urgente en la Asamblea Regional, sea el presidente, Pedro Antonio Sánchez, para que dé cuenta de la situación del Mar Menor.

 "Queremos saber qué actuaciones se han llevado a cabo, cómo está la situacióny sobre todo las actuaciones prioritarias que plantea el Gobierno regional. Es un tema estratégico para nuestra Región y nos causa mucha preocupación el futuro de este entorno natural único".
González Tovar valora como muy importante el trabajo realizado por la Comisión Especial del Mar Menor y destacó que es necesario agilizar la creación de una Ley Integral del Mar Menor para dar respuesta a la inquietante situación que padece la laguna salada. "Este verano ha quedado patente que no se puede demorar la solución al problema y hay que ser contundentes para frenar el deterioro del Mar Menor", subrayó.
En este sentido, indicó que la Asamblea debe volver a ser foco del debate de la política regional y para ello es preciso retomar con intensidad los trabajos de las comisiones de investigación puestas en marcha como son la de la desaladora de Escombreras, el auditorio y el aeropuerto, además de la Comisión Especial del Servicio Murciano de Salud, entre otras.
La Junta de Portavoces ha estado también valorando la organización del trabajo parlamentario y ha quedado emplazada para el próximo viernes, a fin de estudiar la posibilidad de que los plenos vuelvan a celebrarse los miércoles, como venía siendo habitual en anteriores legislaturas. En dicha reunión también se ordenará el debate de la Proposición de Ley para la reforma de la Ley 9/2004, de 29 de diciembre, de creación de la Empresa Pública Regional Radio Televisión de la Región de Murcia.
La razón, según el portavoz socialista, es que "el jueves es un día que coincide con muchas actividades de las asociaciones y de la sociedad civil y pensamos que es importante que los diputados, como representantes de la ciudadanía, sean partícipes de dichas actividades".
La Junta de Portavoces ha abierto un plazo para tratar de llegar a un acuerdo y para hacer compatible y no solapar la reunión del Consejo de Gobierno, que fue el que forzó dicho cambio, pues se venía celebrando los viernes.
González Tovar cree que el nuevo curso político se presenta "apasionante, muy intenso y cargado de mucho trabajo para solucionar los enormes problemas que tiene esta Comunidad Autónoma".
Entre los principales temas a abordar citó la Educación "y los problemas del inicio de curso, derivados de la ausencia de una acertada planificación por parte de la Consejería"; también mostró preocupación por el deterioro de la sanidad pública, la falta de medios y en especial el tema de las listas de espera; sin olvidar "los mecanismos y las acciones que se precisan para atajar el problema del paro, principalmente en mayores de 45 años, jóvenes y mujeres", concluyó.

No hay comentarios: