lunes, 5 de septiembre de 2016

El PSRM pide la apertura de los centros de salud en horario vespertino para tratamientos de fisioterapia

CARTAGENA.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Consuelo Cano, pide en una moción que ha presentado en la Asamblea Regional que el Gobierno regional estudie y evalúe la conveniencia de abrir los centros de salud en horario vespertino para tratamientos de fisioterapia.

Consuelo Cano plantea que, "aún siendo plenamente consciente de las complejidades que la materia entraña, es necesario plantear nuevas propuestas, que de ser consideradas y convenientemente evaluadas, nos podrían mostrar alternativas y vías para conseguir mayores y mejores prestaciones".
La diputada ha asegurado que la sostenibilidad del Servicio Murciano de Salud no estará en los recortes o en la falta de personal, sino en repensar la gestión y diseñar nuevas estrategias para conseguir rebajar tiempos de hospitalización, hacer partícipe al usuario de su propia salud, reforzando la prevención y autocuidados, entre otras muchas medidas.
Consuelo Cano se ha referido a "la deficiente atención en fisioterapia que ofrece el Servicio Murciano de Salud, a pesar de contar en la Comunidad con profesionales altamente cualificados, que se ven abocados a buscar su futuro en otros países".
La Región de Murcia se encuentra la quinta por la cola en el ratio fisioterapeuta/ población, con 1 por cada 10.300 habitantes. "A la vista de los números no es de extrañar las abultadas listas de espera que nuestra Comunidad arrastra".
El número de derivaciones para tratamientos de fisioterapia ha ido aumentando progresivamente, sin conseguir ninguno de los objetivos contemplados. "Ni se ahorra ni se mejora el servicio".
Consuelo Cano ha añadido que "habida cuenta de que se dispone de profesionales en nuestra Región, y se cuenta con centros en los que podría implantarse un turno vespertino para la atención de pacientes, sería deseable que el SMS habilitara los centros de salud y contribuir a aliviar las enormes listas de espera existentes".
Asimismo, propone que se amplíen los horarios de atención para facilitar a los usuarios la conciliación de sus vidas y ocupaciones con la recuperación de sus dolencias.

No hay comentarios: