viernes, 16 de septiembre de 2016

El PSRM asegura que la deuda pública no deja de crecer, aunque el Gobierno regional diga que tiene controlado el déficit

CARTAGENA.- El diputado regional socialista Ángel Rafael Martínez ha asegurado que, aunque el consejero de Hacienda y Administración Pública dice que tiene controlado el déficit, la deuda pública no deja de crecer, y que el crecimiento anunciado por el Banco de España no concuerda con las cifras de déficit anunciadas.

"Nos tememos que el escenario real no es tan halagüeño como lo pinta el PP. En lo que sí estamos de acuerdo es en reclamar un nuevo sistema de financiación que corrija la pésima negociación de transferencias que acordaron entre los señores Aznar y Valcárcel", ha señalado.
En su opinión, que la Región de Murcia sea la quinta comunidad autónoma más endeudada es consecuencia de esa mala negociación y del derroche en la gestión del Partido Popular.
El diputado socialista ha recordado que la deuda por habitante de la comunidad autónoma es de más de 5.500 euros, y la de Andalucía, de 3.800. "La nuestra es de un 40 por ciento más", ha destacado.
Finalmente, Martínez ha remarcado el incremento de la deuda desde final del año pasado, que es de 552 millones, lo que significa un 2 por ciento del PIB. "Dado que el consejero dice que estamos cumpliendo los objetivos de déficit, los datos del Banco de España lo contradicen", ha concluido.

No hay comentarios: