lunes, 5 de septiembre de 2016

El PSOE propone al gobierno de Ballesta llevar la exposición de mascotas en adopción a las pedanías de Murcia

MURCIA.- La concejala del Grupo Municipal Socialista, Maite Espinosa, ha anunciado este lunes que presentará un ruego al próximo Pleno municipal para que la exposición de mascotas en adopción procedentes del Centro de Zoonosis sea una actividad fija e itinerante que llegue también a las pedanías.

"Desde el PSOE hemos solicitado en varias ocasiones al Ayuntamiento de Murcia que fomente la adopción de los animales que llegan al Centro de Zoonosis y que combata el número de mascotas abandonadas en el municipio, colaborando también con las protectoras", ha recordado la concejala socialista, quien ha añadido que "para conseguir reducir el número de animales abandonados en nuestras calles, no sólo es necesario fomentar la adopción de una forma activa, sino también realizar campañas de concienciación y facilitar a los dueños de mascotas la esterilización a través de programas y convenios con veterinarios".
"El número de adopciones de animales el pasado domingo en el centro de Murcia demuestra que los socialistas estábamos en lo cierto y que era necesario emprender acciones de este tipo para facilitar las adopciones y hacer visible la labor del Centro de Zoonosis", ha manifestado Espinosa.
La concejala del PSOE ha recalcado que, el siguiente paso lógico es hacer llegar esta exposición a las pedanías, de forma que aumenten las adopciones al tiempo que se distribuye información sobre el cuidado de las mascotas para evitar abandonos.
"La exposición del domingo es un paso en el camino correcto. Ahora hay que seguir trabajando por conseguir reducir drásticamente el número de abandonos, aumentar las adopciones y concienciar a la ciudadanía. En este sentido, agradecemos la tarea de los técnicos que trabajan en el Centro de Zoonosis y que hacen posible que los animales que llegan puedan encontrar una familia", ha concluido.

No hay comentarios: