martes, 6 de septiembre de 2016

El PSOE pide explicaciones al Gobierno regional sobre la tramitación del reglamento de la Ley de Vivienda

CARTAGENA.- El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, calificó de preocupantes los datos sobre ejecuciones hipotecarias de viviendas registrados en la Región de Murcia. Por ello, pide explicaciones al Gobierno regional sobre el estado en que se encuentra la tramitación del reglamento que debe desarrollar la Ley de Vivienda, cuya reforma fue aprobada el pasado mes de mayo con los votos de PSOE, Podemos y Ciudadanos. 

"Conocemos que cada día desgraciadamente se siguen produciendo nuevos desahucios, a pesar de que muchos son detenidos por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. La Ley que reformamos en mayo a iniciativa de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Región supone un avance en la consecución del derecho a una vivienda digna en la Región de Murcia, que necesita del compromiso del Gobierno regional para hacerla efectiva".
López Pagán exigió celeridad al Gobierno regional, y que no ocurra como con otras leyes, como la de Renta Básica, que sigue pendiente de un reglamento que la desarrolle casi nueve años después de haber sido aprobada.
La aplicación de la Ley de Vivienda de la Región de Murcia mitigará mucho sufrimiento, al tiempo que prevendrá situaciones de desahucio; tendrá función de arbitraje con las entidades financieras y garantizará los suministros básicos a aquellas personas que hayan sufrido o estén en riesgo de sufrir un desahucio por razón de la crisis y por encontrarse en riesgo de exclusión social.

No hay comentarios: