domingo, 4 de septiembre de 2016

«El PP no puede asumir competencias ambientales, sus políticas han estado fuera de ley», dice el socialista Ayuso

MURCIA.- El responsable de Medio Ambiente de la Ejecutiva del PSOE-RM, Enrique Ayuso, ha asegurado que el PP "no puede asumir las competencias ambientales cuando sus políticas han estado fuera de la ley o al borde de ellas en este tema durante 21 años".

Ayuso considera que es poco serio que el PP hable de este tema cuando han provocado, por ejemplo, "la situación actual de deterioro del Mar Menor o han protagonizado escándalos como Marina de Cope o Novo Carthago. Lo que tienen que demostrar es un cambio radical en sus proyectos medio ambientales y luego hablar de otras cosas".
"No podemos permitir que quien ha intentado por sistema destruir nuestro litoral vaya ahora de salvador queriendo asumir unas competencias, que en ningún momento ha hecho méritos para tenerlas", ha añadido el dirigente socialista.
Asimismo, Ayuso ha destacado que los gobiernos del PP se han caracterizado "por el desprecio al medio ambiente y la pérdida de garantías ambientales y por la consideración de los espacios naturales para los intereses económicos que podían favorecer a sus amigos. Porque está claro que este interés es para favorecer a algún amiguete".
En cuanto a la capacidad de la Administración para asumir estas competencias, la Consejería de Medio Ambiente tiene un gran déficit de funcionarios y técnicos, con lo que se hace más complicado la entelequia que pretende el Gobierno regional.
"Es muy fácil hablar de grandes cifras de empleo, inversión y riqueza para la Región de Murcia. Es algo a lo que ya estamos acostumbrados. Sólo tenemos que recordar el aeropuerto de Corvera, Conténtpolis, los patrocinios en Fórmula 1, o las macro urbanizaciones. Con lo que es de una irresponsabilidad tremenda querer vender tan a la ligera las cifras", ha añadido.

No hay comentarios: