viernes, 30 de septiembre de 2016

El PP invita a Castejón y 'Cartagena Sí Se Puede' a retirar su apoyo al alcalde López

CARTAGENA.- Veinticuatro horas después del pleno municipal donde el PP, junto a Ciudadanos y Cartagena Sí Se Puede (CTSSP), abandonó la sala por los insultos del alcalde José López al concejal Álvaro Valdés y a todo el partido -les llamó "indecentes"-, los ánimos están lejos de apaciguarse. Y es que, el portavoz de los populares, Francisco Espejo, en una rueda de prensa este viernes ha invitado a CTSSP y a la vicealcaldesa Ana Belén Castejón a retirar su apoyo a López porque "Cartagena no se merece un alcalde como éste".

Espejo ha llegado incluso a llamarlo "hooligan" y se refirió al 'pacto de la servilleta' -por el que se acordó el apoyo de MC y PSOE, junto a CTSSP, para formar un Gobierno sin los populares- afirmando que "no se caracteriza por ser fruto de personas con muchos estudios".
El portavoz popular ha arremetido de forma severa contra el alcalde, al que ha dicho que no le van a tolerar "más episodios como el vivido en el pleno". No obstante, preguntado sobre si el PP va a dar cualquier paso para intentar pactos que retiren al regidor del Gobierno, Espejo ha argumentado que "nosotros estamos donde los ciudadanos nos han dicho que estemos y vamos a seguir trabajando desde la oposición para mejorar la ciudad y la vida a los cartageneros, que es de lo que se trata; no de insultar y de faltar al respeto".
Aún así, el portavoz de los populares ha recordado que "en el PP siempre trabajamos en pro de los ciudadanos, como hemos demostrado en los últimos 20 años y lo seguiremos haciendo desde el puesto que nos quieran dar".
 "Estamos preparados para hacer lo que toque en cada momento", ha dicho.
Por su parte, la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, que ayer se posicionó junto al grupo crítico del PSOE en la polémica surgida a nivel nacional en torno al secretario general del partido, Pedro Sánchez, ha guardado silencio y no ha querido desvelar qué piensan hacer los socialistas ante la invitación del PP. De igual forma, la secretaria general del PSOE en la ciudad no ha querido pronunciarse sobre su promesa de "controlar" al alcalde en sus salidas de tono.

No hay comentarios: