lunes, 5 de septiembre de 2016

El paro en San Pedro del Pinatar desciende un 19,31% en lo que va de año

SAN PEDRO DEL PINATAR.- La cifra del paro registrado en el mes de agosto en San Pedro del Pinatar se ha situado en 1.939 desempleados, lo que supone un aumento de 64 desempleados respecto al mes anterior.

El concejal de Empleo, José Fernández, ha explicado que a pesar de esta subida del 3,41%, habitual en el mes de agosto, la tendencia es positiva, ya que el paro ha descendido en 464 empleados en lo que va de año, lo que supone un 19,31%.
También ha destacado que, en términos interanuales, se ha producido una reducción del 9,98% respecto a agosto de 2015, cuando se registraron 2.010 desempleados y que hay que remontarse a 2009 para encontrar una cifra mejor en este mes.
El desempleo ha aumentado este mes en todos los colectivos de edad, excepto en las mujeres menores de 25 años. Así mismo, ha subido en sectores como servicios o agricultura, pero ha disminuido en los parados sin empleo anterior.
En cuanto a los datos de la Seguridad Social, en el mes de julio (último mes cuantificado a nivel local), el número de afiliados en San Pedro del Pinatar se sitúa en 7.293, lo que supone un aumento de 364 cotizantes más, un 5,25% de aumento respecto a la situación en el mes de junio.

No hay comentarios: