lunes, 5 de septiembre de 2016

El 78% de las plazas de la Universidad de Mayores de la UPCT se agotan en cuatro horas

CARTAGENA.- La Politécnica de Cartagena (UPCT) abrió este lunes el plazo de matriculación en su Universidad de Mayores y agotado en las primeras cuatro horas el 78% de las 55 plazas disponibles en el primer curso.

Fuentes de la UPCT indicaron que la matrícula para los siguientes se realizará del 12 al 16 de septiembre y que el coste por curso completo es de 125 euros.
Como novedad, este año se incluye uno de especialización e investigación para los mayores de 50 años que hayan completado los tres cursos académicos.
En este sentido, el coordinador de Extensión Universitaria de la UPCT, Francisco Martínez, detallló que la posibilidad de continuar una formación reglada era una demanda de esos alumnos.
El curso, con 50 plazas, incluirá la realización de un trabajo tutorizado por un investigador de la UPCT.
Tendrán preferencia los alumnos que finalizaron el pasado año su formación y las materias incluyen el reciclado de materiales, la tecnología oceánica, las energías renovables, la contaminación lumínica, el arquitecto modernista Víctor Beltrí, la fotografía histórica en Cartagena, la historia de las matemáticas, los paraísos fiscales, la exclusión social y la desigualdad en España y la ciudad de Cartagena vista por la literatura.

No hay comentarios: