martes, 6 de septiembre de 2016

Educación resuelve más de 31.000 becas de libros de texto

MURCIA.- La Consejería de Educación y Universidades ha resuelto las primeras 31.280 becas de material escolar para este curso, "adelantando el proceso al inicio de curso", según anunció la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora. En total, de las 31.280 becas que se han concedido, se notifican vía SMS un total de 12.740 correspondientes a las familias que marcaron la casilla para recibir la notificación de mensaje de texto.

"La comunicación de la concesión de la mayoría de estas becas es una muestra más del importante trabajo realizado durante todo este verano por los funcionarios de la Consejería, así como por los docentes y todo el personal de los centros educativos, con el fin de comenzar este curso con los deberes hechos y poner todos los medios para facilitar el éxito escolar de los alumnos", destaca la consejera.
Desde la pasada semana, y a través de mensajes de texto, la Consejería está notificando el abono de las primeras 31.280 becas de material escolar a las familias, el 60 por ciento del total de las becas que se otorgan este curso, en el que se prevé superar las 52.500 ayudas.
En total, la partida se ha incrementado un 54,5 por ciento respecto al pasado año, un aumento en la cantidad aportada por la Comunidad de 2,3 millones de euros.
Teniendo en cuenta estas previsiones económicas, el número de ayudas para libros de texto que está previsto conceder este curso superará las 52.500, unas 13.000 más que el curso pasado. Así, se mantienen los importes unitarios de las ayudas, es decir, 150 euros para alumnos de la ESO y 110 para alumnos de Educación Primaria.

No hay comentarios: