viernes, 16 de septiembre de 2016

Demagogia oportunista de Valcárcel en el Parlamento Europeo a costa de los fondos a España

BRUSELAS.- "Congelar los fondos europeos para España tendría graves consecuencias en la economía y sólo ayudaría a alimentar los populismos", ha defendido el eurodiputado Ramón Luis Valcárcel durante un debate en la Eurocámara acerca del Procedimiento de Déficit Excesivo en donde se especula con la posibilidad de que España y Portugal podrían verse afectadas.

En la reunión del Grupo de Presupuestos y Políticas Estructurales, Valcárcel explicó que "sería muy injusto que se produjera una congelación de la financiación comunitaria en España además de una señal muy negativa".
En este sentido, el eurodiputado murciano ha explicado que "España ha logrado (...) instaurar un nuevo patrón de desarrollo más sólido y sostenible". Por tanto, ha indicado que "lo mejor que podemos hacer desde Bruselas para preservar este patrón y recompensar los esfuerzos de los ciudadanos españoles es felicitarles, y en ningún caso añadir más obstáculos a un camino que tanto sudor y tantas lágrimas les ha costado transitar".
Sin embargo, "queda mucho camino por hacer, puesto que el paro sigue estando en torno al 20%", ha admitido; siendo ésta, de hecho, la razón de su intervención en el grupo de trabajo parlamentario. Por ello ha señalado que "congelar los fondos europeos tendría graves consecuencias en la economía de España y solo ayudaría a alimentar los populismos". 
En este sentido ha señalado que "no podemos desviar nuestra atención del objetivo común castigando a los españoles por la falta de visión y los errores de gestión y que sus anteriores gobernantes hayan podido cometer en el pasado".
El eurodiputado popular también ha demandado que se reconozca a los españoles "el éxito que supone haber pasado de estar amenazados por una prima de riesgo desbocada a disfrutar de tipos de interés mínimos", así como de que "los precios subieran por encima del 3% a que hoy tengamos una inflación negativa, que preserva el poder adquisitivo de los ciudadanos españoles y ofrece a los inversores un panorama de estabilidad, confianza y seguridad".
En nombre de los 46 millones de españoles que en los últimos años han realizado sacrificios para superar la crisis económica, Valcárcel ha invitado a Bruselas a "ser consciente de las graves consecuencias que unas medida de este tipo tendrían para una economía que ya da claros signos de recuperación".

No hay comentarios: