martes, 6 de septiembre de 2016

Dani Rovira: "Somos el país con mayor tasa de maltrato animal"

MADRID/LORCA.- Dani Rovira es uno de los artistas que ha mostrado su apoyo a la campaña antitaurina 'Misión Abolición' del Partido Animalista (PACMA). "Me gustaría que España fuera remontando puestos en Europa, pues a día de hoy, somos el país con mayor número de abandono y maltrato animal", ha afirmado en el vídeo donde da apoyo a la campaña del PACMA.

Asimismo, Rovira ha añadido que "con paciencia y mucha pasión" se podrá conseguir un país mejor para los animales. Junto al actor, la periodista Julia Otero y las escritoras Rosa Montero y Pilar Eyre también han apoyado la acción, que tiene como objetivo acabar con los festejos taurinos donde se maltratan y torturan animales.
De este modo, la periodista Julia Otero ha expuesto su deseo de que España se parezca a los mejores países. Igualmente, ha asegurado que "casualmente", aquellos que tienen mejor trato a sus animales son los que mejor garantizan los derechos humanos o el Estado del bienestar.
Por otro lado, la formación ha recordado que el próximo sábado, 10 de septiembre, se ha convocado una manifestación antitaurina que partirá desde la Puerta del Sol. En este sentido, el partido animalista espera que esta manifestación sea "histórica" tras la prohibición del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid).
"El día que me enteré de la abolición del Toro de la Vega me puse a llorar por dos razones: por la consecución de un sueño y por la alegría de darme cuenta de la fuerza de la gente a la hora de defender una causa justa", ha explicado la escritora Pilar Eyre.
Por su parte, la escritora Rosa Montero ha explicado que "nadie le creía" cuando en la manifestación del PACMA del año pasado decía que el Toro de la Vega se iba a prohibir en "no más de cinco años.
Finalmente, el PACMA ha incidido en que el objetivo es pedir la abolición de todos los festejos taurinos y ha asegurado que durante este verano ha documentado espectáculos de 'toros de fuego', becerradas y bous a la mar. De este modo, el partido afirma que quiere demostrar la "extrema" crueldad de los festejos taurinos en España.
Precisamente esta tarde se celebra en Murcia una concentración en contra del pregón taurino a las 18:3o horas frente a la sede central de Cajamurcia, en la Gran Vía Salzillo, seguida de una performance contra el maltrato animal en nuestra región.

Convocatoria en Lorca

Antonio Meca, concejal- portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el Ayuntamiento de Lorca convocará una concentración en torno a la granja de equinos de Sutullena, en protesta contra el maltrato animal que reiteradamente se viene cometiendo en estas instalaciones.
El pasado 29 de agosto Ciudadanos denunció ante la Comandancia del Seprona de la Guardia Civil, ante la Dirección General de Ganadería y Pesca perteneciente la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, y ante la asociación "El refugio del burrito" el maltrato reiterado en el tiempo que se viene cometiendo a una cabaña de équidos que se encuentra en una granja de la calle Sutullena, en la ciudad de Lorca.
En esa denuncia se solicitaba la inspección urgente de las instalaciones y un informe del estado de los animales que allí se encuentran. También se solicitó el traslado de los animales a las instalaciones de la asociación "El refugio del burrito", institución dispuesta a acogerles y facilitarles la alimentación y cuidados veterinarios que precisen.
En el mismo escrito se pedía que se informara acerca del destino de los caballos que se encontraban en la granja y que actualmente se desconoce su paradero, documentación y guías de traslado expedidas por veterinarios oficiales de la Oficina Comarcal Agraria correspondiente.
Complementariamente a estas actuaciones Antonio Meca ha convocado una concentración en las inmediaciones de la granja para el próximo martes 13 a las 20 horas a la que ha invitado a sumarse a distintas asociaciones relacionadas con la protección animal y el medio ambiente como Faunasol y Lorca Animal Rescue y a todos los ciudadanos interesados en que finalice el maltrato al que son sometidos estos animales.

No hay comentarios: