viernes, 16 de septiembre de 2016

C's tacha de «parche cortoplacista» las medidas contra la sequía

MURCIA.- El portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez,calificó de "parche cortoplacista" las medidas para paliar la actual situación de sequía que sufre la cuenca del Segura anunciadas por el Gobierno regional tras la entrevista del presidente regional con la ministra del ramo. 

"Ampliar el decreto de sequía era algo que prácticamente ya tenían descontado los agricultores, que ven como se les vuelve a permitir comprar agua en Estremera o Poveda, pero que siguen reclamando una adecuada regulación de los Bancos del Agua", añadió Sánchez, quien consideró que se trata de "una patada al problema hacia adelante. El Gobierno, por muy en funciones que esté, ha demostrado falta de valentía al no autorizar un desembalse que le resultaría incómodo".
Sánchez consideró que "no hay respuesta definitiva al déficit de agua para el regadío, sino que se acude a las soluciones de siempre, a corto plazo, que amplían la precariedad en la que vive la cuenca". Respecto a las medidas a largo plazo, estarían condicionadas a disponibilidad presupuestaria y a que Acuamed las lleve efectivamente a cabo.
"Los 10,4 hm³ solo van a trasladar el problema a final de año, mientras nos encomendamos a la Virgen o al hombre del tiempo y esperamos a que lleguen, si lo hacen, las lluvias otoñales", finalizó Sánchez.

No hay comentarios: