lunes, 5 de septiembre de 2016

COAG lamenta que no hay soluciones a la falta de agua en el sureste peninsular

CARTAGENA.- El presidente de COAG-Cartagena, Vicente Carrión, afirmó este lunes tras reunirse con dirigentes del PP que todavía no hay soluciones sobre la mesa a la falta de agua "y encima lo que nos faltaba son estos días de temperaturas altas que estamos teniendo".

Carrión lamentó que no haya nada concreto y que ni siquiera la ministra de Agricultura en funciones haya accedido todavía a mantener una entrevista con la Mesa del Agua de la cuenca del río Segura como le habían pedido la semana pasada a través del Gobierno regional, quien, según dijo, continúa las gestiones para llevar a cabo tal encuentro.
El dirigente agrario también criticó que no se hayan autorizado las cesiones de derecho del uso del agua entre comunidades de regantes de otras cuencas que les sobre el recurso o no tienen pensado emplearlo en sus cultivos, para venderlo a regantes como los del Segura que lo requieren cuanto antes para salvar arbolado de cítricos que se secaría o cultivos hortofrutícolas.
"Esto es tremendo y estamos pagando en el campo de Cartagena un precio excesivamente alto como consecuencia de la total irresponsabilidad de algo que se tenía que haber previsto antes", aseveró.
Señaló que el próximo día 12 de septiembre tendrá lugar una reunión de la Mesa del Agua en la que se acordarán las movilizaciones que se llevarán a cabo en el caso de que no se haya solucionado el problema.
Criticó además al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, porque este lunes en una entrevista en la cadena Cope comentó que la solución sería que lloviese, "lo que da pie a pensar que nada bueno pasará dados los niveles de pluviometría que venimos registrando".

No hay comentarios: