lunes, 26 de septiembre de 2016

'Cambiemos Murcia' quiere fiestas de barrios y pedanías «libres de maltrato animal»

MURCIA.- La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, propuso a la Comisión de Bienestar Animal del Ayuntamiento que se abra una línea de trabajo para que, con la colaboración de las juntas municipales y de distrito, se pueda desarrollar un modelo de fiestas patronales "libres de maltrato animal".

"Existen muchas actividades alternativas y originales que podrían atraer a más gente a las fiestas de las pedanías y barrios, como las carreras populares o los 'boloencierros', que se dan en algunas localidades de Madrid, en los que se sustituye a los toros por bolas gigantes de poliespan y que han tenido mucha repercusión en los medios de comunicación", explicó la edil.
La formación municipalista solicitó al concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, que se abriera una investigación para esclarecer si en el "reparto de pollitos" del Gran Desfile Huertano de las fiestas patronales de Patiño, que tuvo lugar este sábado, se ha podido vulnerar la Ordenanza sobre protección animal, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
Este fin de semana, además del reparto de animales vivos, hubo una suelta de vaquillas en Torreagüera. Ante esto, Guerrero insistió en que ''es posible otro modelo de fiestas libre de sufrimiento animal''.
Por otra parte, Cambiemos Murcia denunció este lunes el "desmantelamiento del centro cultural de Espinardo, que se queda sin sala de estudio y servicio de biblioteca'' porque los fondos fueron trasladados a las nuevas instalaciones, a las afueras del barrio y cerca de la Biblioteca Regional, en el centro JC1.
El vocal de la formación municipalista, Miguel Mérida, explicó que ''no está de acuerdo con el traslado, fruto de una obra caprichosa del PP'' y aprovechó para denunciar que ''los mayores no cuentan con un centro adecuado para realizar sus actividades, al igual que las asociaciones, así como la falta de efectivos de Policía Local en la comisaría del barrio, que se encuentra en un estado tercermundista''.
"No vamos a acudir a ver como Ballesta se hace la foto mientras se ríe de nosotros", apostilló el vocal para justificar su no asistencia al acto de apertura de la nueva biblioteca.

No hay comentarios: