viernes, 16 de septiembre de 2016

'Cambiemos Murcia' denuncia la tala de cientos de árboles para la urbanización 'Montevida', de Tomás Fuertes

MURCIA.- Cambiemos Murcia ha criticado hoy al equipo de Gobierno del Ayuntamiento por "permitir" la tala de cientos de árboles para la construcción de la urbanización Montevida, entre El Palmar y La Alberca, en el marco del parque regional El Valle-Carrascoy, por parte de la empresa Profusa, del grupo Fuertes.

El concejal de la formación municipalista Sergio Ramos ha explicado que según se puede ver en un vídeo alojado en la página web la citada empresa, ha desaparecido una importante cantidad de pinos y vegetación propia del bosque mediterráneo para llevar a cabo las tareas de urbanización de la zona.
Además, ha señalado que el proyecto contempla la construcción de viviendas muy próximas a la masa forestal, con una distancia aproximada de 20 metros entre los árboles y las viviendas, lo que conllevaría un "gran riesgo" en caso de incendio.
Cambiemos Murcia considera "un contrasentido" que por parte del Ayuntamiento de Murcia "se haga bandera de la lucha contra el cambio climático mientras que, por otro lado, se permita a empresas privadas acabar con una parte del patrimonio forestal del municipio.

No hay comentarios: