martes, 27 de septiembre de 2016

Se estrecha el cerco contra Sánchez / Pablo Sebastián *

En el Partido Socialista se estrecha el cerco contra Pedro Sánchez quien debería de presentar su dimisión al inicio del Comité Federal del sábado, asumiendo con esa decisión y no solo con palabras el cumulo de derrotas electorales que ha acumulado en sus dos años y medio de secretario general. Y de las que huye inútilmente hacia un congreso del partido y en pos de un imposible pacto de gobierno con Podemos, mientras acusa de manera infame a los dirigentes regionales de su partido que lo critican de convertirse en comparsas del PP.

De manera que si le queda algo de lucidez Sánchez debería pactar con sus compañeros de partido, con los que apenas se habla, su salida definitiva de la secretaría general. Máxime cuando a la rebelión de barones regionales, que ya encabeza de manera abierta y decidida Susana Díaz, se ha sumado en las últimas horas la mayoría del Grupo Socialista del Congreso de los Diputados. Lo que por otra parte anuncia que Sánchez nunca podrá ganar la investidura con apoyo de Podemos y del independentismo catalán porque la los diputados socialistas no le seguirán.

Sánchez sabe que esta solo pero piensa que la militancia del PSOE está con él y con su discurso izquierdista, aunque también debería saber que quien no le siguen son los votantes y que en ese caso iría a las terceras elecciones generales a sufrir su última gran derrota en las urnas donde ya fracaso, de manera ‘concatenada’ como de lo ha dicho Susana Díaz, en: las elecciones catalanas, municipales y autonómicas de 2015 (donde el PSOE solo ganó en Andalucía, Extremadura y Asturias); así como en las generales del 20-D de ese mismo año. Y luego volvió a perder en 2016 los comicios generales del 26-J empeorando la situación del PSOE, y ahora acaba de hundirse en el País Vasco y Galicia.

Y con semejante currículum de derrotas acumulado en dos años y medio Sánchez ¿pretende seguir en la secretaría general, pactar con Podemos (que esta acosando al PSOE en La Mancha y Extremadura) y convocar las primarias y un congreso del PSOE desentendiéndose de la grave situación institucional de España?

En realidad a Sánchez solo le queda una salida digna que es la de irse este sábado, salvo que prefiera que sus compañeros lo echen a patadas cuando pierda las elecciones del 18 de diciembre. Lo demás son fuegos de artificio que arden en la cabeza calenturienta y sin talento de este Sánchez perdido y acorralado que solo piensa en su salvación personal por encima del PSOE y del interés nacional. Como a buen seguro se lo van a decir hasta la saciedad muchos de sus compañeros en el Comité Federal donde todo apunta a que Susana Díaz se va a postular como candidata a la secretaría general.


(*) Periodista


No hay comentarios: