martes, 6 de septiembre de 2016

Los antitaurinos de Murcia comienzan a coger copero y a conseguir estrella frente a la tortura animal como negocio


MURCIA.- Casi un centenar de activistas independientes y colectivos antitaurinos han organizado una concentración y una performance subsiguiente contra el pregón de la Feria Taurina 2016 que ha tenido lugar este martes en el Aula de Cultura de Cajamurcia. 

“Tauromaquia abolición”, “tortura animal, al Código Penal” y “¿cómo puede divertir ver a un animal sufrir?” fueron algunas de las frases que los animalistas gritaban a los aficionados que se dirigían al citado acto taurino. 

«Una tradición sangrienta como la tauromaquia es incongruente con una sociedad que da pasos hacia el progreso», explicaban. 

Algunos de los concentrados iban en ropa interior y teñidos de pintura roja sus cuerpos, simulando la muerte del toro, para poder participar posteriormente en la performance.

La concentración, legalmente autorizada por la Delegación del Gobierno, ha tenido lugar frente al Aula de Cultura de Cajamurcia, y estaba convocada por colectivos como la Asociación GARM, la Asociación Dignidad Animal, la Federación ANIMUR, la Asociación PAES, la Apa El Refugio, la Apa Refugiados, la Asociación SDARM, la Asociación PachAnimal Libre y la Asociación AUZEC.

No hay comentarios: