miércoles, 28 de septiembre de 2016

El Ayuntamiento progresista de Águilas baja ligeramente el IBI


ÁGUILAS.-En el pleno corporativo del Ayuntamiento de Águilas anoche, de entre los 20 puntos que conformaron el orden del día, hubo tres asuntos relativos a modificaciones fiscales, que supusieron el grueso del debate de la sesión plenaria.

El primero de ellos versó sobre la bajada de la cuota a aplicar del IBI o Impuesto de Bienes Inmuebles, que pasa del 0,565 al 0,528. Hay que hacer mención especial a la aprobación de distintas bonificaciones para las familias numerosas, que dependiendo de la categoría y valor de la vivienda pueden llegar hasta el 90%. El punto, que fue defendido por el concejal de Hacienda, Tomás Consentino, fue aprobado a pesar de la abstención del Partido Popular.
La propuesta que sí que fue aprobada por unanimidad fue la relativa al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, en el que el coeficiente a aplicar se ha bajado de media 0,05, lo que se traduce en casi un 2% menos en los recibos a pagar.
La tercera de las modificaciones fiscales debatida por el Pleno fue la relativa a la ordenanza reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, que pasa del 3,7% al 4%, equiparándose así a la cuantía de otros Ayuntamientos para licencias de obras. En la modificación de esta ordenanza se ha incorporado una batería de bonificaciones destinadas al fomento y apoyo de la creación de empleo.
Unánimemente también se aprobó la solicitud de mantenimiento y conservación de los cauces del término municipal de Águilas por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura.

No hay comentarios: